12/9/11

Londres

¿Qué hace de Londres una ciudad a la que siempre desearía volver? Pues, que tiene un "no-sé-qué" metido en las ranuras de sus viejas maderas, de sus bloques de piedra, de sus torres y agujas; quizás es el contraste armónicamente perfecto de la diversidad urbana palpitando dentro una vieja carcaza que ni el tiempo vence; tal vez es el encanto de poder atravesar, casi distraídamente, la línea invisible que separa lo legendario de lo histórico. Me gusta esta isla inmensa y misteriosa, surcada de calles imposibles de contar, que flota parsimoniosamente sobre el río con la misma naturalidad con que la gente camina encima de sus túneles secretos.

Llegué a Londres en un vuelo económico de Ryanair que aterrizó en el Aeropuerto de Gatwick bajo un cielo poblado de nubes grises y una persistente garúa. Compré un billete de tren por 17,90£, cuyo destino final era la estación de London Victoria, pero debido a un accidente en una de las vías ferroviarias, tuvo que parar en la estación de London Bridge, donde subí a otro tren que hizo tres paradas antes de arribar a Victoria Station. A esa hora, ya tenía apetito, de modo que vagué un buen rato por la estación mientras daba cuenta de un sandwiche y un refresco. Bajé al Underground, compré un ticket (4£) hasta Embakment, y una vez en la superficie caminé hacia Northumberland Ave., con una temperatura superagradable (16º C).

Me alojé en Northumberland House, una residencia estudiantil de la London School of Economics (LSE), en el edificio Edward VII, 8a Northumberlad Ave., WC2N 5BY, donde tenía reservada una habitación con cama individual y un suave plumón, escritorio, estantería, armario, teléfono, baño privado y una ventana tipo guillotina -de las que abren hacia arriba-, en el sexto piso. Los recepcionistas son estudiantes universitarios que laboran por turnos. En el vestíbulo hay una computadora con la cual es posible conectarse a Internet durante 20 minutos, previa inserción de 1 pound. La elección de este hospedaje no pudo ser más acertada, primero por el precio -mejor que bueno-, considerando que estaría allí durante una semana, y segundo por la excelente ubicación, a una cuadra en línea recta de Trafalgar Square, y a cuatro cuadras de Embakment Station.        

Hungerford / Golden Jubilee Bridge, conocido también como Charing Cross Bridge

El Big Ben a través de la rueda del London Eye

Panorámica parcial de Londres

Palacio de Buckingham

Cabina del London Eye

Río Támesis

Un ángulo de St. Margaret's Church

Fachada de la Abadía de Westminster

Frontispicio de la Abadía de Westminster

En una pared dentro de la Abadía

Horse House
Monumento a los soldados ingleses que pelearon en la Segunda Guerra Mundial,
situado entre Horse House y St. James's Park

Trafalgar Square con la columna del Almirante Nelson en primer plano

El Parlamento
En la pasarela de entrada a la Cámara de los Comunes se encuentra esta estatua en homenaje al primer Lord Protector de la Commowealth of England (Inglaterra, Escocia e Irlanda)

Corte Suprema de Justicia

Una de las Salas de la Corte Suprema de Justicia

Detalle del rosetón

Monumento a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial situado en Whitehall. La escultura fue encargada por la reina Elizabeth II al artista John W. Mills para conmemorar el 60º aniversario del fin de la guerra

Classic

La prohibición de fumar en el interior de los locales obliga a fumar afuera, cerveza en mano

Vista nocturna del London Eye desde la otra orilla del Támesis

St. James's Park

En armonía con la Naturaleza

Almuerzo en el parque

Detalle de una farola junto al Palacio de Buckingham

Una de las murallas de la Torre de Londres

La Torre Blanca en el interior de la Torre de Londres


/>
Beefeater (guardia alabardero)








City Hall

"El Pepino", primer edificio ecológico de 180 metros de altura, construido a finales de 2003, sede de la empresa de seguros Swiss Re, ubicado en 30th St. Mary Axe.


Tower Bridge
Admiralty Arch (Arco del Almirantazgo), construido entre 1910 y 1912 por encargo del rey Eduardo VII en honor a su madre, la reina Victoria.





0 comentarios:

Comparte tu opinión sobre lo que has visto en este blog

Si te ha gustado, deja un comentario. Si lo deseas, recomienda este blog