15/9/08

Granada

A Granada llegamos a las 11:10 de la mañana de un día espectacularmente soleado bajo un firmamento azul como no es así de azul en ningún otro lugar. Nos hospedamos en el Hotel Juan Miguel, de tres estrellas y buen precio, situado en Acera del Darro, 24, con habitaciones cómodas y limpias, baño equipado, televisión por cable, desayuno e IVA incluidos, muy cerca de todos los sitios de interés, principalmente para ir hasta la Alhambra.

A mi me encanta esta ciudad, porque está siempre tan llena de colorido y vitalidad, de sonidos y expresiones. Me gusta su gente, su historia, su música, su mirada. Sí, Granada tiene su propia mirada y una luz hermosa que refleja en sus miles de ojos todos los matices de la vegetación que la rodea. Y tiene, sobre todo, una magia que flota desde la Alhambra hasta los blancos picos de Sierra Nevada, esa magia de Las mil y una noches que serpentea por sus callejuelas, se adentra en las cuevas, se siente en las guitarras y en el taconeo del flamenco, se pasea como una silueta de humo a lo largo del río Darro en noches de cante jondo y bulerías. A pesar de cuanto he dicho, Granada es indefinible, porque en ella se fusionan pasado y presente en una mixtura exquisita de lo árabe y lo español. Ni siquiera los Cuentos de la Alhambra, del escritor norteamericano Irving Wallace, quien fue su cautivo literario, logran descubrirla y describirla tal como ella es. Ni siquiera la poesía inmortal de un granaíno auténtico como fue Federico García Lorca consigue dibujarla.
 




Iglesia de Santo Domingo
 
La Alhambra

Jardín del Generalife (en árabe, Jennat-al-Arif) que significa "jardín del arquitecto", poblado de elevados cipreses y cantidad de otras plantas.



Patio de los Arrayanes

Inscripciones del Corán



Patio de los leones


Jardines del Partal

En cada espacio exterior e interior de la Alhambra, todo demuestra la importancia del agua y cómo la vida aquí se desarrolló en función de este elemento


Panorámica del barrio del Albaicín

Un bar de tapas



Tablao flamenco

0 comentarios:

Comparte tu opinión sobre lo que has visto en este blog

Si te ha gustado, deja un comentario. Si lo deseas, recomienda este blog