19/9/12

Periplo de Otoño - Grinzing

Ayer nos acompañó un clima excelente con cielo despejado. Disfrutamos de una jornada parsimoniosa, fuimos de compras, entramos en un salón de belleza donde me cortaron el cabello, almorzamos con mi amigo Paul O. y tuvimos que andar mucho para encontrar un cybercafé, que por lo visto no abundan en Viena. Conseguimos uno regentado por un chico argentino y después nos fuimos a visitar el Leopold Museum. Cerramos el recorrido por el museo en una de las tantas cafeterías que hay en la ciudad. Yo tomé un par de cafés expresso y Ninoska no pudo resisitir la tentación de zamparse tres dulces diferentes. Ha reincidido en este pecado desde el primer día que llegamos a Viena y de nada le vale el arrepentimiento.

Hoy, mi amiga propuso muy acertadamente que subiéramos a Grinzing, una pequeña localidad en el Distrito 19, al norte de Viena. Lástima que el día haya estado nublado y lluvioso. Aún así, fuimos en Metro hasta la estación Heiligenstadt, luego tomamos el tranvía 38A y llegamos felizmente a este pueblito, famoso por sus heuriger, tabernas en las que se sirve únicamente el vino elaborado por sus propietarios, cuya disponibilidad se anuncia con una rama de pino colgada en la puerta de entrada. Por causa de la lluvia no nos fue posible visitar ninguna, pero almorzamos un buen gulash, tomamos fotografías, paseamos por ahí y contemplamos el paisaje bucólico desde la colina Cobenzl. 

Vista panorámica de Viena desde la colina Cobenzl















 

Esta fachada corresponde a uno de los primeros complejos de viviendas sociales, conocido también con el nombre de "vivienda roja", diseñado por el arquitecto Karl Ehn e inaugurado el 12 de octubre de 1930 en el distrito 19 de Viena. En este lugar, sobre una superficie de 156.000 M2, hay 1.272 apartamentos de entre 30m2 y 60 M2, destinados a la clase proletaria, por lo que entonces se le denominó Ringstraße des Proletariats (Carretera de Circunvalación del Proletariado).



0 comentarios:

Comparte tu opinión sobre lo que has visto en este blog

Si te ha gustado, deja un comentario. Si lo deseas, recomienda este blog