15/9/11

Tower Bridge - Puente de la Torre

Dedicado a mi padre,
apasionado por las obras de ingeniería

Esta es una de esas creaciones humanas admirables por la envergadura tanto del proyecto, como de las dificultades que debieron doblegar sus realizadores para culminar con éxito la construcción de semejante obra. Las particularidades del sitio, las condiciones climáticas, la amenaza permanente de los imponderables, en fin, todo cuanto fue necesario prever para tratar de evitar accidentes laborales, errores de diseño y ejecución, y pérdidas materiales, constituyeron un auténtico desafío.

El Puente de la Torre fue el primer puente levadizo de Londres. Diseñado por Horace Jones, su construcción comenzó en 1884 y concluyó en 1894. Tiene 265 metros de largo, sus torren miden 65 metros de altura y las dos plataformas levadizas alcanzan a elevarse hasta un ángulo de 83 grados.
En el interior de la estructura se conserva la sala de máquinas original, que hasta 1976 funcionó mediante máquinas de vapor que fueron sustituidas por motores eléctricos. También se mantiene el sistema hidráulico original para abrir el puente, pero ahora utiliza aceite en lugar de agua.























































0 comentarios:

Comparte tu opinión sobre lo que has visto en este blog

Si te ha gustado, deja un comentario. Si lo deseas, recomienda este blog